INGLES DE PRIMARIA GRADO 3°
BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES A LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PERÍODO DEL AÑO LECTIVO 2021
ACTIVIDADES # 1 (segundo período)
Guía de
aprendizaje No. 1
Grado: 3° Área: inglés Periodo
II
Fecha de entrega de la
guía: Julio 29 del 2021
Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo :
docentebelssyinem@gmail.com
Estándares:
Respondo a preguntas sencillas
sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
Reconozco que hay otras personas
como yo que se comunican en inglés.
Competencias
Reconoce vocabulario en inglés
sobre las enfermedades más comunes de su contexto social.
Identifica los números en
inglés hasta el 50 al 100.
INTRODUCCIÓN
En esta guía vamos a repasar el vocabulario
aprendido sobre las partes del cuerpo, contando que siento algunas veces en
casa a mi familia. También vamos a continuar con los números repasando las
operaciones básicas y Jugando con los números en inglés.
Las presentes actividades te
darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de
aprendizaje. También usarás tu cuaderno
de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante
las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
•
Tú eres muy importante, cuidándonos todos
lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Las enfermedades más comunes en el contexto
social. MY
SYMPTOMS
Los números 50 al 100
Empezamos con algunos ejemplos
Observa las imágenes para comprender el significado. Copia
en tu cuaderno el vocabulario y su significado.
Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las
enfermedades y partes del cuerpo en Inglés y practica la pronunciación.
1. Relaciona
las imágenes de las enfermedades en ingles con las palabras enumeradas.
Escribe
el número que corresponde dentro del recuadro que está en el dibujo. Debes
tener en cuenta lo visto anteriormente.
Práctico lo que aprendí
2.1. Identifica los nombres de las enfermedades y enciérralas con colores, Luego escribe el nombre de la enfermedad correctamente en inglés teniendo en cuenta los números.
3. Observa el siguiente video y escribe tres acciones que
ayudan a prevenir las enfermedades:
Zika,
Dengue, coronavirus y Chikungunya para niños – Paco el cocodrilo al que no le
importaban los mosquitos:
www.youtube.com/watch?v=WLDD8DetyyY
How can you prevent it? / What are
the possible solutions?
3. Observa el siguiente video y escribe tres acciones que
ayudan a prevenir las enfermedades:
Zika, Dengue, coronavirus y Chikungunya para niños – Paco el cocodrilo al que no le importaban los mosquitos:
www.youtube.com/watch?v=WLDD8DetyyY
How can you prevent it? / What are
the possible solutions?
Teniendo en cuenta la información anterior, responde las siguientes preguntas:
A. Which symptoms have in common the three diseases?
¿Qué síntomas tienen en común
las tres enfermedades?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
B. Which symptoms are related
with Coronavirus disease?
¿Qué síntomas están
relacionados con el coronavirus?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
C. Do you have any symptom?
¿Presentas algún síntoma?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5.Elaborar un afiche
con normas para la prevención de dichas enfermedades. Pueden usar frases como:
Use repellent - usar
repelente
Empty water cans - vaciar
las canecas vacías
Spray for insects –
fumigar
En la guía anterior trabajamos los números en ingles del 1 al 50, espero que continúes repasando la escritura. Ahora vamos a estudiar los números del 51 al 100.
Pronúncia estos
números en inglés y cópialos en tu cuaderno:
Realiza las
actividades con otras personas en casa. Vamos a practicar lo visto
anteriormente, completa las siguientes preguntas.
Práctico lo que aprendí
1. Recordemos los números del 1- 100.
A. Escribe el
nombre de los números en ingles en el recuadro.
B. Escribe el número que corresponde según el enunciado en letras.
2.
Realiza
las siguientes actividades, en el primero escribe en letras según número que
corresponda. En la siguiente coloca el
número. Por último realiza las operaciones y escribe el resultado en inglés:
3. Relaciona
los números con las palabas que los define, por medio de una línea como aparece
en el ejemplo.
ACTIVIDADES # 6 (primer periodo)
MUY BUENOS DÍAS........
YA HEMOS DESARROLLADO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE PRIMER PERIÓDO. FELICIDADES ! LO HAS HECHO MUY BIEN. GRACIAS A TODO EL APOYO Y DEDICACIÓN RECIBIDOS EN CASA . RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS AL CORREO DE CADA DOCENTE , SI AÚN TE FALTAN ALGUNAS POR ENVIAR PUEDES HACERLO.
EXCELENTE, ESTÁS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO !
ACTIVIDADES # 5 (primer periodo)
Grado: 3° Área: inglés Periodo I
Fecha de entrega de la guía: Mes de abril, 30 del 2021
Nombre del estudiante: __________________________________________________
ESTANDARES
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal y no verbal.
INTRODUCCIÓN
Hello students, Welcome to my virtual English class
(Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje.
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
¿Qué voy a aprender?
Partes del cuerpo (head, shoulder, knees, toes, arms, hands, legs…)
Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)
Wh questions (who, what, how old)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.
Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a aprender sobre partes del cuerpo humano mediante imágenes y ejemplos.
“My body”
Saber las diferentes partes de El Cuerpo Humano es fundamental para mejorar nuestro nivel de inglés. Son muchas las situaciones, tanto académicas como en la vida diaria en las que tendremos que referirnos a ellas.
VOCABULARY:
Vamos a copiar estas palabras de las partes del cuerpo Humano, en la primera columna esta en inglés, la segunda columna para que practiques pronunciación y en la tercera columna el significado en español.
PRACTICO LO APRENDIDO
ACTIVITY 1
Dibuja en el cuaderno el cuerpo humano y escríbele sus partes en inglés.
Completa las frases con la parte del cuerpo que corresponda:
I play rugby and therefore I have a strong . Yo juego al rugby y por lo tanto tengo un cuello fuerte.
Give me your ________ and I will take you there. Dame tu mano y te llevaré allí.
Her ________ are very muscular because she plays soccer twice a week. Sus piernas con muy musculosas porque ella juega al fútbol dos veces por semana.
have a terrible _____ache since last night butj I can’t take an aspirin because it hurts my ______. Tengo un dolor de cabeza terrible desde anoche, pero no puedo tomar aspirina porque me hace daño en el estómago.
You have a perfect ______, you could work as a model. Tienes una cara
perfecta, podrías trabajar como modelo.
Realiza con colores diferentes el siguiente laberinto, uniendo la imagen con la palabra correspondiente.
Dibuja en el cuaderno el cuerpo humano y escríbele sus partes en inglés.
Completa las frases con la parte del cuerpo que corresponda:
I play rugby and therefore I have a strong . Yo juego al rugby y por lo tanto tengo un cuello fuerte.
Give me your ________ and I will take you there. Dame tu mano y te llevaré allí.
Her ________ are very muscular because she plays soccer twice a week. Sus piernas con muy musculosas porque ella juega al fútbol dos veces por semana.
have a terrible _____ache since last night butj I can’t take an aspirin because it hurts my ______. Tengo un dolor de cabeza terrible desde anoche, pero no puedo tomar aspirina porque me hace daño en el estómago.
You have a perfect ______, you could work as a model. Tienes una cara
Realiza con colores diferentes el siguiente laberinto, uniendo la imagen con la palabra correspondiente.
ACTIVITY 2
“Wh questions” (who, what, when, where, why, how old)
VOCABULARY:
Estas son las palabras que utilizamos para formular preguntas en inglés, cópielas en tu cuaderno y escribe el significado
PRACTICO LO APRENDIDO
Completa las siguientes oraciones utilizando Wh. (who, what, when, where)
a) ___________is your name?
b) ______________are you from?
c) _____________is your birthday?
d) _____________is your favourite singer?
e) ___________do you live?
f) ___________is your phone number?
g) _________________is your favourite hobby?
h) __________________speaks english here?
i)___________are you going to finish?
j) _________is the park?
k) ___________ will you go home?
l) ____________lives in that house?
Ordene y escriba de forma correcta las siguientes preguntas.
Actividad 3
“Verbs”
Verbos (play, like, jump, swim, ride, eat, drink)
VOCABULARY:
Copia este vocabulario en tu cuaderno, recuerda inglés- español.
Play: Jugar, Tocar.
Like: Gustar
Ride: Andar
Jump: Saltar
Drink: Beber
Eat: Comer
Swim: Nadar
PRACTICO LO APRENDIDO
Responde a las preguntas con Wh question (what do they do? utilizando los verbos de las imágenes con una cara feliz si te gusta o una cara triste si no te gusta.
Escribe 4 oraciones en inglés donde utilices los siguientes verbos Jump, Eat, Drink, Like.
a.______________________
b.______________________
c.______________________
d._______________________
3. Relaciona y colorea los verbos con las imágenes.
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1.¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2.¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Completa las siguientes oraciones utilizando Wh. (who, what, when, where)
Ordene y escriba de forma correcta las siguientes preguntas.
Responde a las preguntas con Wh question (what do they do? utilizando los verbos de las imágenes con una cara feliz si te gusta o una cara triste si no te gusta.
Escribe 4 oraciones en inglés donde utilices los siguientes verbos Jump, Eat, Drink, Like.
Envía las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 30 de Abril del 2021
Felicitaciones por tu responsabilidad y cumplimiento con los compromisos escolares.
ACTIVIDADES # 4 (primer periodo)
Grado: 3° Área: inglés Periodo I
Fecha de entrega de la guía: Mes de marzo, día 30 del 2021
Nombre del estudiante: __________________________________________________
ESTANDARES
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
Reconozco que hay otras personas como yo que se comunican en inglés.
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. .
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
¿Qué voy a aprender?
Family
Pronouns (I, You, He, She, It)
Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a aprender: Family members, Pronoun, colors.
PRACTICO LO APRENDIDO
ACTIVITY 1
Buscar en la siguiente sopa de letras los nombres de la familia en inglés:
FAMILY TREE: Escribe el árbol genealógico de tu familia: dibuja el árbol y pintarlo, luego escribe tu árbol genealógico.
ACTIVITY 2
Personal Pronouns
Observa la siguiente imagen que explica cada uno de los pronombres personales
Elige algunas fotos de los miembros de tu familia o haz dibujos de ellos.
Preséntalos usando el siguiente ejemplo y los pronombres personales.
¿Cómo presentar mi familia?
Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.
She is my mother. She is ________. / Ella es mi madre. Ella es _________.
He is my father. He is ________. / Él es mi madre. Él es _________.
She is my sister. She is ________. / Ella es mi hermana. Ella es _________.
He is my brother. He is ________. / Él es mi hermano. Él es _________.
She is my aunt. She is ________. / Ella es mi tía. Ella es _________.
He is my uncle. He is ________. / Él es mi tío. Él es _________.
She is my grandmother. She is ________. / Ella es mi abuela. Ella es _________.
He is my grandfather. He is ________. / Él es mi abuelo. Él es _________.
It is my pet. It is ________. / Él/ella es mi mascota. Él/Ella es _________.
This is me. I am ________. / Este/esta soy yo. Yo soy _________.
Example / Ejemplo:
Hi! This is my family. / ¡Hola! Esta es mi familia.
She is my mother. She is Ana. / Ella es mi madre. Ella es Ana.
He is my uncle. He is Carlos. / Él es mi tío. Él es Carlos.
It is my pet. It is Muñeca. / Ella es mi mascota. Ella es Muñeca.
This is me. I am Isabel. / Este/esta soy yo. Yo soy Isabel.
It is your turn! / ¡Es tu turno!
Haz un dibujo de tu familia. ¡No olvides colorearlo! O Pega fotos de ella.
Luego, escribe la presentación de tu familia. Utiliza el ejemplo mostrado.
Relaciona las imágenes con los pronombres personales adecuados y colorea
Actividad 3
Colors (red, blue, Green, yellow, white, black, orange, brown, purple, gray)
¿Para qué nos sirven los colores?
¡Muy bien! Para describir mejor algo y ser capaces de identificarlo fácilmente. Todo lo que hay en el planeta tierra, que se pueda ver, tiene un color determinado. Los colores nos hacen especiales, nos hacen únicos. No todos tenemos los mismos colores y debe ser visto como algo hermoso.
Nombra en español e inglés los colores, contesta, ¿para qué usas los colores? ¿Cuál es tu color favorito?
Colorea la siguiente imagen según sea el color que corresponda, teniendo en cuenta el número asignado para cada color. Si tienes internet, busca la pronunciación de las palabras que no conozcas. Contáctame si tienes dudas.
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para ayudarte.
Dialógala con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3 ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Envía las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 9 de Abril del 2021
Sigue cumpliendo con los compromisos escolares y disfruta de la Semana Santa en compañía de tu familia.
"Que Dios los bendiga"
Señor padre de familia es muy importante que desarrolle las actividades con su hij@, cualquier inquietud se puede comunicar con la docente vía whatsApp al número: 3117138783
ACTIVIDADES # 3 (primer periodo)
Muy buen día para todos, recuerda que las actividades de inglés están programadas para entregar el 19 de Marzo del 2021.
No olvides repasar los vocabularios trabajados.
Gracias por ser responsable con tus compromisos escolares, felicitaciones y sigue adelante.
ACTIVIDADES # 2 (primer periodo)
Grado: 3° Área: inglés Periodo I
Fecha de entrega de la guía: Marzo 19 del 2021.
Nombre del estudiante: __________________________________________________
ESTANDARES
Entiendo cuando me saludan y se despiden de mí.
Respondo a preguntas sencillas sobre mí y mi entorno de manera verbal o no verbal.
INTRODUCCIÓN
Hello students, Welcome to my virtual English class
(Hola estudiantes, Bienvenidos a la clase de inglés virtual).
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante las semanas que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Greetings: hello, good morning, good afternoon, good evening, good night how are you?
Numbers 1-50
My favorite sport (football, basketball, soccer, baseball, cycling, swimming, skate)
Derechos Básicos de Aprendizaje
Intercambia ideas y opiniones sencillas con compañeros y profesores, siguiendo modelos o a través de imágenes.
Responde, de manera oral o escrita, preguntas sencillas sobre textos descriptivos cortos y alusivos a temas conocidos y de clase.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a aprender sobre los saludos, números del 1 al 50 y sobre los deportes mediante imágenes y ejemplos.
“Greetings” hello, hi, good morning, good afternoon, good night, good bye, how are you?
Ahora vamos a aprender el vocabulario sobre los saludos en inglés:
VOCABULARY:
Hello. (je-lou; Hola.)
Hi. (jai; Hola.)
How are you? (jau ar iu; ¿Cómo estás)
Good morning. (gud mor-ning; Buenos días.)
Good afternoon. (gud af-ter-nu-un; Buenas tardes.)
Good night. (gud nait; Buenas noches.)
Good-bye. (gud-bai; Adiós.)
Please. (pli-is; Por favor.)
Thanks. (zenks; Gracias.)
PRACTICO LO APRENDIDO
ACTIVITY 1
a. Relaciona las imágenes con el vocabulario, utilizando los números y colorea los dibujos.
b. Copia las palabras de los saludos en tu cuaderno con su respectiva traducción.
c. Practica el vocabulario que aprendiste con tu familia.
ACTIVITY 2
A continuación a ver los números en ingles del 1 al 50.
NUMBERS FROM 1 TO 50:
Practica la escritura de los números del 1 al 50 en inglés. La pronunciación la haremos en la socialización de la guía.
Resuelve las siguientes operaciones en tu cuaderno y escribe el resultado en inglés:
a) 18 + 24 = _____________________ b) 3 X 9 = ____________________
b) 47 - 15 = _____________________ c) 3 + 16 + 27 = ________________
d) 5 X 5 = _______________________ e) 2 X 8 = _____________________
f) 2 + 14 + 12 = ___________________ g) 50 - 10 = ___________________
h) 25 + 25 = ______________________ i) 10 X 2 = ____________________
Completa el siguiente cuadro utilizando los números en inglés.
Actividad 3 “Sports”
Vamos a conocer algunos deportes en inglés.
Expression ⇨ WHAT'S YOUR FAVORITE SPORT? ¿Cuál es tu deporte favorito?
Como se puede responder a la pregunta anterior:
My favorite sport is Swimming
Interview to your family about your favorite sport (pregúntale a tus familiares cuál es su deporte favorito).
Guíate para la respuesta con el siguiente ejemplo:
Example: My Mom: Her favorite sport is Dancing.
Sports / Los deportes
En la siguiente imagen, hay algunos deportes. Revisa este vocabulario y repásalo.
Escribe y busca el significado del vocabulario de los deportes y dibuja tu deporte favorito.
SOCCER:
RUNNING:
BASKETBALL:
TENNIS:
VOLLEYBALL:
BOXING:
SWIMMING:
CYCLING:
SKATING:
KARATE:
DANCING:
BOWLING:
CAR RACING:
HORSE RIDING
MOTORCYCLING
AMERICAN FOOTBALL:
GOLF:
DIVING:
FENCING:
Completa el nombre de los siguientes deportes teniendo en cuenta el dibujo.
Realiza la siguiente sopa de letras de los deporte, colorea cada palabra de un tono diferente.
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
¿Por qué crees que te causó dificultad?
¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
Buenas tardes profesora a qué correo se pueden enviar
ResponderEliminarManifiesto mi inconformidad con lel tema de la primer actividad de Ingres del segundo periodo ya que según la profesora belssy mora, ya había dado la primera parte del tema en el primer periodo y no fue así ,y a pasar de que se le envió correo exponiendo la situación hizo caso omiso y nos tocó a las mamás hacer de docentes del tema que los niños no tiendan ni idea
ResponderEliminar