EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 1°
ACTIVIDADES # 2 (segundo período)
GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN CASA
Nombre del estudiante: _______________________________________
Grado: ___________
Fecha:_________________________
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
Nombre del estudiante: _______________________________________
Grado: ___________
Fecha:_________________________
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
ACTIVIDAD # 2
2.1.1 Actividades:
“Expreso mis emociones a través del juego lúdico y recreativo respetando las normas del juego”.
Observa con atención el siguiente juego, puedes ponerlo en práctica con tus amigos o familiares en casa.
Juego: “El gato y el ratón”
Con esta actividad se pretende que el estudiante identifique y respete las normas del juego, la actividad consiste en que los estudiantes forman un circulo, ya formado el circulo seleccionan dos estudiantes quienes harán las veces del gato y el ratón, quien haga de gato se hará en la parte de afuera del circulo y quien haga de ratón se hará dentro del círculo, haciendo un acuerdo cruzan los dedos y comienza el juego, el ratón sale del circulo y el gato lo persigue, los demás compañeros sin dañar el circulo cierran la entrada al gato permitiendo la entrada al
ratón, en ese lapso de tiempo el gato coge al ratón, todos cantaran en coro “ ese gato si sirvió”, si el gato no lo coge dirán en coro "ese gato no sirvio" y así sucesivamente cambiando de participantes.
ACTIVDAD A DESARROLLAR.
1- Pega en el cuaderno una foto o dibuja a todas las personas que participaron contigo en el juego.
2- Dibuja el gato y el ratón.
* Estas actividades se desarrollarán del 3 de Agosto hasta el 24 de Agosto del 2.021.
* Cualquier inquietud te puedes comunicar con la docente vía WhatsApp al siguiente número 3117138783.
* Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES A LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PERÍODO DEL AÑO LECTIVO 2021
ACTIVIDADES # 1 (segundo período)
GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN CASA
Hola mi querido estudiante. Deseo que te encuentres bien en compañía de amigos y familiares.
Hoy tengo la alegría de compartirte nuevas experiencias y aprendizajes a través del contenido de esta guía.
En esta oportunidad te traigo propuestas de actividades para la clase de educación física.
Estas actividades las puede desarrollar en tu cuaderno de ésta asignatura o en espacios adecuados de tu casa igualmente harás uso de tu ingenio y creatividad.
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus actividades.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus actividades.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
Objetivos de aprendizaje:
Reconocer y valorar su cuerpo identificando movimientos básicos.
Contenidos temáticos:
Identificación segmentaria, de movimientos articulares cabeza, tronco y extremidades.
Desarrollo de ejercicios donde se identifiquen los segmentos, articulaciones y principales órganos del cuerpo humano.
El lenguaje corporal, como un medio de expresión y de comunicación motriz.
Importancia del control de su propio cuerpo tanto espacial como temporal.
Desempeños de aprendizaje esperado:
Experimento diferentes formas de ejecución y control de mis actividades motrices básicas, por medio de rondas infantiles.
Reconozco algunas normas de juego para desarrollar las actividades propuestas.
Aplico normas de higiene para el cuidado de mi cuerpo
Lo que estoy aprendiendo
ACTIVIDAD #1
CUERPO HUMANO
Nuestro cuerpo nos permite pensar, sentir, actuar y jugar. Está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
En compañía de tus familiares colorea e identifica las partes del cuerpo y arma el rompecabezas.
ACTIVIDAD DE APRSTAMIENTO – ACTIVIDAD INICIAL
Con la ayuda de tus padres y familiares colorea el taller, luego recórtalo y comienza a jugar tu rompecabeza, si deseas puedes pegarlo en tu cuaderno de manera ordenada.
1 COMPETENCIA N1 Motriz
Nivel(es) de desempeño(s): Comprensión
Representa un juego recreativo en donde se evidencie el reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo.
Realizo diferente formas de ejecución y control de mis habilidades motrices básicas por medio de rondas infantiles.
Actividades:
Alegremente aprendo lúdica y juegos recreativos
Observa con atención el siguiente juego lúdico recreativo, puedes ponerlo en práctica con tus amigos y tus familiares.
Escucha la ronda “En la batalla del calentamiento” y realiza los movimientos de manera rítmica siguiendo la canción.
https://www.youtube.com/watch?v=4-D0eju-8QU
Nivel(es) de desempeño(s): Comprensión
Representa un juego recreativo en donde se evidencie el reconocimiento de las diferentes partes del cuerpo.
Realizo diferente formas de ejecución y control de mis habilidades motrices básicas por medio de rondas infantiles.
Actividades:
Observa con atención el siguiente juego lúdico recreativo, puedes ponerlo en práctica con tus amigos y tus familiares.
Escucha la ronda “En la batalla del calentamiento” y realiza los movimientos de manera rítmica siguiendo la canción.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
RESPONDE EN TU CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA
Que sentimientos te inspiro el juego ?
Escribe 3 normas que aplicaste en el juego al momento de ponerlo en práctica con tu familia y amigos.
Dibuja en tu cuaderno algunas partes del cuerpo que se mencionan en la ronda.
Que sentimientos te inspiro el juego ?
Escribe 3 normas que aplicaste en el juego al momento de ponerlo en práctica con tu familia y amigos.
Dibuja en tu cuaderno algunas partes del cuerpo que se mencionan en la ronda.
Estas actividades se desarrollarán del 28 de Junio hasta el 26 de Julio del 2.021.
Cualquier inquietud te puedes comunicar con la docente vía WhatsApp al siguiente número 3117138783
Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
ACTIVIDADES # 3 (PRIMER PERIODO)
ACTIVIDAD # 3
Practicado los hábitos de higiene alegremente con mi familia
- Argumentarle a los estudiantes porque es importante la higiene corporal antes, durante y después de la actividad física, presentarle al estudiante imágenes donde se evidencie la manera correcta de cómo debe realizar la higiene de su cuerpo, ya teniendo claro los diferentes conceptos, saldrán a un espacio abierto y libre de peligro, para realizar la actividad del “Manguerazo”.
Cada docente dispondrá de los recursos y métodos para realizar esta actividad.
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR
Practico lo que aprendí.
Durante el día recuerda que debes cuidar tu cuerpo teniendo en cuenta
los hábitos de higiene, de alimentación y de actividades físicas.
VALORO MI APRENDIZAJE
Marca con una x la casilla correspondiente a tus logros
Envía las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 23 de Abril del 2021
ACTIVIDADES # 2 (PRIMER PERIODO)
GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN CASA
Hola mi querido estudiante. Deseo que te encuentres bien en compañía de amigos y familiares.
Hoy tengo la alegría de compartirte nuevas experiencias y aprendizajes a través del contenido de esta guía.
En esta oportunidad te traigo propuestas de actividades para la clase de educación física.
Estas actividades las puede desarrollar en tu cuaderno de ésta asignatura o en espacios adecuados de tu casa igualmente harás uso de tu ingenio y creatividad.
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
Objetivos de aprendizaje:
* Desarrollar el sentido de la musicalidad, coordinación, armonía a través del movimiento.
Contenidos temáticos
Esquema corporal
Conciencia y control del cuerpo
Esquema corporal
Conciencia y control del cuerpo
Desempeños de aprendizaje esperado
* Representa un juego lúdico y recreativo con sus compañeros
* Participo a través de ronda y juegos lúdicos.
* Canto diferentes rondas, donde pueda expresar mis sentimientos a través del movimiento de mi cuerpo.
* Exploro manifestaciones expresivas para comunicar mis emociones (tristeza, alegría, ira, entre otras), en situaciones de juegos y actividades físicas.
* Observo videos infantiles en compañía de mis padres, amigos y familiares, donde aprendo a reconocer e identificar los cuidados básicos de mi cuerpo.
* Aplico las recomendaciones sobre higiene corporal antes, durante y después de la actividad física.
Lo que estoy aprendiendo
ACTIVIDAD #1
“ALEGREMENTE APRENDO LUDICA Y JUEGOS RECREATIVOS”
Observa con atención el siguiente juego lúdico recreativo, puedes ponerlo en práctica con tus compañeros y amigos del colegio y en casa. Recibiendo apoyo de la familia y amigos.
La cumbia del monstruo es un juego lúdico interactivo, no hay límites de participantes, se puede ejecutar en espacios grades o pequeños, estimula el aprendizaje y el desarrollo cognitivo y motriz.
Afianza afectos y reconoce las partes de su cuerpo.
La Cumbia del Monstruo de la laguna:
Damos inicio al juego lúdico recreativo cantando la ronda “el monstruo de la laguna”, a medida que se va cantando, se nombra las partes del cuerpo, el niño hace movimientos reconociendo las partes del cuerpo, que el monstruo de la laguna ha mencionado, mueve los pies, mueve los hombros, mueve la cintura, mueve las rodillas, mueve la cabeza, mueve la panza; poniendo cara de asombro, poniendo cara de alegría, poniendo cara de susto, Poniendo cara de tristeza y tambaleando todo su cuerpo al ritmo de la canción.
Ver video tutorial: https://www.youtube.com/watch?v=6PGnQOxr_9o
Con esta actividad el estudiante identifica y reconoce las partes de su cuerpo, fortaleciendo sus emociones e identifica normas que le permiten tener una sana convivencia.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
No. 1
Después de realizado la actividad “el monstruo de la laguna”, colorea únicamente el dibujo del género al que tu perteneces.
Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo: docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 24 de Marzo de 2021
Gracias por tu participación, responsabilidad y compromiso con las actividades escolares.
Señor padre de familia es muy importante que desarrolle las actividades con su hij@, cualquier inquietud se puede comunicar con la docente vía whatsApp al número: 3117138783
BIENVENIDOS A LAS CLASES VIRTUALES 2021
Queridos estudiantes les ofrezco la más cordial bienvenida al nuevo año lectivo, tengo el gusto de acompañarlos en esta hermosa etapa, espero que sea un año de grandes logros y muchos aprendizajes, pero sobre todo de alegrías y mucho disfrute.
ACTIVIDADES # 1 (PRIMER PERIODO)
Grado: Primero
Actividad: Exploración o Anticipación
Juego: “Pato - Pato - Ganso”
Objetivos de Aprendizaje:
Identificar y reconocer a sus compañeros, amigos y familiares por su nombre
Socializar la actividad a través de preguntas y respuestas
Describir juegos lúdicos en los que han participado.
Respetar y cuidar a mis compañeros, amigos y familiares al momento de hacer juegos lúdicos
Aprendizajes esperados:
Que los estudiantes puedan Identificar a sus compañeros, amigos y familiares por su nombre y por su género.
Afianzar afectos y estimular el desarrollo cognitivo.
Actividad # 1
Con la ayuda de tus familiares observa el siguiente video donde aprenderías a jugar, juego lúdico “pato - pato - ganso”.
Esta actividad va dirigida a niños y niñas hasta personas mayores, se puede desarrollar en espacio pequeño, grande o en el aula de clase.
https://www.youtube.com/watch?v=wpMSXFkD3qU&t=43s
RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN
Esta actividad se desarrollara durante las semanas comprendidas, entre el primero de Febrero hasta el 15 de Febrero de 2.021.
Identificar y reconocer a sus compañeros, amigos y familiares por su nombre
Socializar la actividad a través de preguntas y respuestas
Describir juegos lúdicos en los que han participado.
Respetar y cuidar a mis compañeros, amigos y familiares al momento de hacer juegos lúdicos
Que los estudiantes puedan Identificar a sus compañeros, amigos y familiares por su nombre y por su género.
Afianzar afectos y estimular el desarrollo cognitivo.
Comentarios
Publicar un comentario