EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 4°
ACTIVIDADES # 3 (segundo período)
Muy buen día estudiantes del grado 4 -1Actividades para desarrollar el día Sábado 4 de Septiembre 2021Las puedes copiar en tu cuaderno se educación física.
1. Encuentra las palabras en la sopa de letras :
2. Realiza la siguiente lectura sobre la importancia de la danza y escribe lo más importante en tu cuaderno, realiza el dibujo correspondiente a la lectura.
Muy bien por tu compromiso y dedicación con las actividades escolares.
Para los estudiantes que están en la virtualidad por favor enviarme las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com.
Para los que están presencial por favor presentar las actividades el día que estemos en la escuela.
Muchas gracias a todos, bendiciones.
ACTIVIDADES # 2 (segundo período)
GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN CASA
Nombre del estudiante: _______________________________________
Grado: ___________
Fecha:_________________________
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
Actividad No. 2
COMPETENCIA N 2 Corporal
2.1 Nivel de desempeño:
- Creo coreografías con mi expresión corporal, utilizando diferentes
velocidades en el movimiento.
2.1.1 Actividades:
ACTIVIDAD A DESARROLLAR.
1- Menciona el nombre de dos bailes que sean de tu preferencia y
practícalos en compañía de familiares o amigos.
2- Consulta y escribe en tu cuaderno de educación física,
¿Qué es una coreografía y su importancia.
Estas actividades se desarrollarán del 3 de Agosto hasta el 24 de Agosto del 2.021.
Cualquier inquietud te puedes comunicar con la docente vía WhatsApp al siguiente número 3117138783. Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES A LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PERÍODO DEL AÑO LECTIVO 2021
ACTIVIDADES # 1 (segundo período)
GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN CASA
Hola mi querido estudiante. Deseo que te encuentres bien en compañía de amigos y familiares.
Hoy tengo la alegría de compartirte nuevas experiencias y aprendizajes a través del contenido de esta guía.
En esta oportunidad te traigo propuestas de actividades para la clase de educación física.
Estas actividades las puede desarrollar en tu cuaderno de ésta asignatura o en espacios adecuados de tu casa igualmente harás uso de tu ingenio y creatividad.
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
Identificar que a través del baile se puede integrar y socializar con los compañeros.
Contenidos temáticos
Controla los movimientos de su cuerpo en la manipulación de objetos.
Aplicar los principios básicos del entrenamiento para el mejoramiento de la salud y calidad de vida.
Habilidades básicas: potencia corporal, dominio técnico de elementos e implementos usados.
Funciones del juego: cognoscitiva, formativa y afectiva.
Desempeños de aprendizaje esperado
Realizo circuitos que me ayuden en la ubicación espacial utilizando objetos (pelota, aros, lazos, conos, etc…)
Creo coreografías con mi expresión corporal, utilizando diferentes velocidades en el movimiento.
Expongo a mis pares la importancia de la actividad física para la salud.
Grado: Cuarto
Actividad # 1
El baile en los niños de primera infancia
El baile es una actividad que fortalece el ejercicio cardiovascular en los más pequeños. Es una práctica que mejora el sentido del equilibrio y ayuda a mejorar la coordinación, la concentración y la memoria.
Bailar fortalece los músculos de los niños y niñas y mejora su flexibilidad. El baile permite que los niños afronten esos cambios con la autoestima mucho más alta igualmente desarrolla la inteligencia musical, el oído, el ritmo, la creatividad y la coordinación.
1 COMPETENCIA N1Motriz
Nivel(es) de desempeño(s)
Realizo circuitos que me ayuden en la ubicación espacial, utilizando objetos (pelota, aros, conos, lazos etc…)
Actividades:
Un circuito deportivo.
El entrenamiento en circuito es un sistema de entrenamiento en el que se combinan ejercicios con pausas; el objetico es combinar los ejercicios de fuerza con la resistencia al prolongarlos en el tiempo. De este modo la sesión de entrenamiento tiene un trabajo global.
Realizo circuitos que me ayuden en la ubicación espacial, utilizando objetos (pelota, aros, conos, lazos etc…)
Actividades:
ACTIVIDAD A DESARROLLAR.
Consulta y consigan el tu cuaderno todo lo relacionado a los bailes típicos de Colombia, ubícalos por sus regiones naturales.
Consulta y consigan el tu cuaderno todo lo relacionado a los bailes típicos de Colombia, ubícalos por sus regiones naturales.
Estas actividades se desarrollarán del 28 de Junio hasta el 26 de Julio del 2.021.
Cualquier inquietud te puedes comunicar con la docente vía WhatsApp al siguiente número 3117138783
Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
ACTIVIDADES # 6 (primer periodo)
MUY BUENOS DÍAS........
YA HEMOS DESARROLLADO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE PRIMER PERIÓDO. FELICIDADES ! LO HAS HECHO MUY BIEN. GRACIAS A TODO EL APOYO Y DEDICACIÓN RECIBIDOS EN CASA . RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS AL CORREO DE CADA DOCENTE , SI AÚN TE FALTAN ALGUNAS POR ENVIAR PUEDES HACERLO.
EXCELENTE, ESTÁS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO !
ACTIVIDADES # 5 (primer periodo)
ACTIVIDAD # 3
“Haciendo actividad física fortalezco mi cuerpo”.
El docente puede trabajar estos enlaces, donde se muestra videos tutórales acerca de la importancia que tiene la actividad física en los estudiantes.
https://www.youtube.com/watch?v=ZfIDjqy7ZLE
https://www.youtube.com/watch?v=hSPAVCn7b4Y
Presentar las diferentes actividades a los estudiantes de grado cuanto 4°, teniendo en cuenta de brindarles las indicaciones que se deben seguir para poder desarrollar con gran éxito las actividades propuestas.
Se recomienda utilizar un vocabulario claro y sencillo de manera que el alumno pueda comprender y entender cada una de las indicaciones que el docente da y asi realizar la actividad correspondiente.
Se debe explicar al estudiante la importancia que tiene el reconocerse a si mismo y comprender que todos somos diferentes.
Reforzar al estudiante la importancia de consumir frutas y verduras.
Ver menos televisión, no abusar del computador ni del celular.
Actividad para desarrollar
Observa con atención y en compañía de un adulto los siguientes videos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZfIDjqy7ZLE
https://www.youtube.com/watch?v=hSPAVCn7b4Y
Después de ver los anteriores videos, responde las siguientes preguntas en tu cuaderno de educación física.
Cuáles son los beneficios de hacer educación física.
Explica, que es el ejercicio físico?
Dar un ejemplo de ejercicio físico.
Cuáles son los ejercicios que más prácticas, has una lista.
Escribe las ventajas que tiene el ejercicio físico en tu desarrollo psico-emocional.
VALORO MI APRENDIZAJE
Marca con una x la casilla correspondiente a tus logros
Envía las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 23 de Abril del 2021
ACTIVIDADES # 4 (primer periodo)
APRENDO A JUGAR CON TODOS RESPETANDO LAS NORMAS
ACTIVIDAD # 2
“Aprendo jugando que todos somos diferentes”.
1. Observa con atención las siguientes imágenes.
2. Lee en compañía de tus familiares el siguiente cuento:
TODOS SOMOS DIFERENTES
Cuenta una historia que varios animales decidieron abrir una escuela en el
bosque. Se reunieron y empezaron a elegir las disciplinas que serían impartidas
durante el curso.
El pájaro insistió en que la escuela tuviera un curso de vuelo.
El pez, que la natación fuera también incluida en el currículo.
La ardilla creía que la enseñanza de subir en perpendicular en los árboles era
fundamental.
El conejo quería, de todas formas, que la carrera fuera también incluida en el
programa de disciplinas de la escuela.
Y así siguieron los demás animales, sin saber que cometían un gran error. Todas
las sugerencias fueron consideradas y aprobadas.
Era obligatorio que todos los animales practicasen todas las disciplinas.
Al día siguiente, empezaron a poner en práctica el programa de estudios. Al
principio, el conejo salió magníficamente en la carrera; nadie corría con tanta
velocidad como él.
Sin embargo, las dificultades y los problemas empezaron cuando el conejo se puso
a aprender a volar. Lo pusieron en una rama de un árbol, y le ordenaron que
saltara y volara.
El conejo saltó desde arriba, y el golpe fue tan grande que se rompió las dos
piernas. No aprendió a volar y, además, no pudo seguir corriendo como antes.
Al pájaro, que volaba y volaba como nadie, le obligaron a excavar agujeros como
a un topo, pero claro, no lo consiguió.
Por el inmenso esfuerzo que tuvo que hacer, acabó rompiendo su pico y sus alas,
quedando muchos días sin poder volar. Todo por intentar hacer lo mismo que un
topo.
La misma situación fue vivida por un pez, una ardilla y un perro que no pudieron
volar, saliendo todos heridos. Al final, la escuela tuvo que cerrar sus puertas.
¿Y saben por qué? Porque los animales llegaron a la conclusión de que todos
somos diferentes. Cada uno tiene sus virtudes y también sus debilidades.
Un gato jamás ladrará como un perro, o nadará como un pez. No podemos obligar
a que los demás sean, piensen, y hagan algunas cosas como nosotros. Lo que
vamos conseguir con eso es que ellos sufran por no conseguir hacer algo de igual
manera que nosotros, y por no hacer lo que realmente les gusta.
Debemos respetar las opiniones de los demás, así como sus capacidades y
limitaciones. Si alguien es distinto a nosotros, no quiere decir que él sea mejor ni
peor que nosotros. Es apenas alguien diferente a quien debemos respetar.
FIN
Este cuento nos fue enviado por Pablo Zevallos - Brasil
3. A través del nivel de desempeño el docente podrá trabajar las múltiples actividades que le permitan al niño y niña identificar que somos diferentes y no tenemos las mismas habilidades.
Las actividades quedan a merced del docente apoyándose de las diferentes metodologías como son: lecturas, videos, imágenes etc….
4. Después de realizar la lectura del cuento, puedes escribir en tu cuaderno de educación física que fue lo que aprendiste y lo que más te llamó la atención.
5. Practica con tus amigos o familiares el deporte de Balón Mano, puedes utilizar material de reciclaje.
Recuerda tener en cuenta respetar las normas y reglas del juego. Recuerda algo muy importante " todos somos diferentes"
Felicitaciones vas muy bien con tu compromiso escolar, sigue así....
Envía las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
Estas actividades se desarrollaran hasta el 6 de Abril 2.021.
ACTIVIDADES # 3 (primer periodo)
GUÍA DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA REALIZAR EN CASA
Hola mi querido estudiante. Deseo que te encuentres bien en compañía de amigos y familiares.
Hoy tengo la alegría de compartirte nuevas experiencias y aprendizajes a través del contenido de esta guía.
En esta oportunidad te traigo propuestas de actividades para la clase de educación física.
Estas actividades las puede desarrollar en tu cuaderno de ésta asignatura o en espacios adecuados de tu casa igualmente harás uso de tu ingenio y creatividad.
RECUERDA…
Ubicar en casa un sitio limpio e iluminado con buen espacio para realizar tus actividades.
Consumir un desayuno o un refrigerio saludable antes de iniciar tus tareas.
Lavar muy bien tus manos.
Mantener en orden tu sitio de trabajo, el orden optimiza tu tiempo.
Ponerte ropa adecuada para realizar la actividad.
Hidratarte durante la actividad.
El acompañamiento de tus padres o de la persona que te cuida es muy importante para que comprendas mejor las actividades y puedas desarrollarlas.
¿QUÉ VOY A APRENDER?
Objetivos de aprendizaje:
Que el estudiante desarrolle y comparta con amigos y familiares diferentes juegos sobre expresión corporal.
Que el estudiante reconozca la importancia que tiene la actividad física para la salud.
Contenidos temáticos
Afianzar el concepto de pre danza.
Investigar de los conceptos de: juego. Lúdica, ronda y plenaria.
Procedimientos y normas que otorguen la seguridad necesaria para el desenvolvimiento en el entorno natural.
Aplicar técnica de tención, relajación y control del cuerpo.
Recordar el objetivo de aprendizaje en cada clase y su aplicación en la vida cotidiana y en su proyecto de vida.
Desempeños de aprendizaje esperado
Que el estudiante realice algunas prácticas deportivas y juegos de expresión corporal.
Que el estudiante reconozca las normas de los juegos deportivos y competitivos.
Que el estudiante reconozca que todos somos diferentes y no tenemos las misas habilidades.
Aprendo la importancia que tiene la práctica de la educación física para tener una buena y excelente salud.
Lo que estoy aprendiendo
ACTIVIDAD #1
“Expreso armónicamente mis sentimientos a través de la actividad física”
La actividad física mejora la salud de toda persona, pero es importante tomar una vital relevancia en determinados grupos de edad.
La práctica de un deporte en la primera infancia, no solo divierte, también ayuda a los niños en su desarrollo físico, social e intelectual y fortalece sus emociones.
El docente podrá guiarse con las imágenes presentadas, donde se evidencia la práctica de diferentes juegos como son: balón mano, actividad lúdica recreativa y expresión corporal, no obstante el docente queda a criterio personal y pedagógico, para que seleccione actividades acorde con su grupo.
ACTIVIDADES A REALIZAR:
Actividad No. 1
Balón Mano
Consulta y escribe en tu cuaderno de educación física información sobre el Balón Mano:
Reglas
Numero de jugadores
Cancha
Requisitos
Deportista mas destacado en Colombia
Origen del deporte de Balón Mano
Envía las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
Reglas
Numero de jugadores
Cancha
Requisitos
Deportista mas destacado en Colombia
Origen del deporte de Balón Mano
Estas actividades se desarrollaran hasta el 23 de Marzo 2.021.
ACTIVIDADES # 2 (primer periodo)
Grado: Cuarto
Actividad: Exploración o Anticipación
Juego: “La sombra”
El cuerpo es un medio de expresión corporal integral que busca sentirse armónicamente bien, conocerlo nos permite desarrollar cada una de las dimensiones, sabemos que las expresiones corporales son las formas básicas para la comunicación no verbal, lo que se siente y da mayor confianza en su autodominio.
Uno de los factores influyente a el mejoramiento para lograr una actitud saludable, es una buena y adecuada alimentación.
La actividad física ayuda a contribuir con el desarrollo del lenguaje y la expresión corporal, también se presenta un desarrollo de la conducta motriz con una finalidad expresiva, comunicativa y estética en la que el cuerpo, el movimiento y el sentimiento son instrumentos básicos.
Cada docente se reúne con su grupo para desarrollar una lluvia de ideas; se inicia preguntando a los estudiantes que entienden por expresión corporal, autodominio, actitud y saludable; escribe en el cuaderno de educación física que significa cada uno de los conceptos mencionados anteriormente.
Al finalizar la lluvia de ideas el maestro concluye con sus estudiantes dichos conceptos y podrá desarrollar las actividades pertinentes para la clase.
Se sugiere desarrollar la siguiente actividad con el fin de saber las condiciones de su expresión no verbal y las actitudes saludables que conozcan.
Actividad. “La sombra”, se trabaja en parejas, un estudiante se ubica atrás del otro, imitando todos los movimientos que éste haga; Luego se cambia de rol, posteriormente los estudiantes hablaran de cómo se sintieron al momento de desarrollar la actividad.
Objetivos de Aprendizaje:
Identificar y reconocer diferentes juegos que puedo practicar con mis amigos y familiares.
Socializar la actividad a través de preguntas y respuestas.
Describir otros juegos en los que he participado.
Respetar y cuidar a mis compañeros, amigos y familiares al momento de hacer juegos.
Aprendizajes esperados:
Que los estudiantes puedan Identificar y reconocer los diferentes juegos que practican.
Afianzar afectos y estimular el desarrollo de la creatividad.
Que el estudiante exprese armónicamente a través de su cuerpo, diferentes sentimientos de afecto.
Actividad # 1
Juego; “El juego de la sombra”
https://www.youtube.com/watch?v=BYtmJ9EDEeY
Con la ayuda de amigos o familiares observa el video tutorial y realiza los ejercicios de expresión corporal que se proyectan en el video.
RÚBRICA DE AUTOEVALUACIÓN
Identificar y reconocer diferentes juegos que puedo practicar con mis amigos y familiares.
Socializar la actividad a través de preguntas y respuestas.
Describir otros juegos en los que he participado.
Respetar y cuidar a mis compañeros, amigos y familiares al momento de hacer juegos.
Que los estudiantes puedan Identificar y reconocer los diferentes juegos que practican.
Afianzar afectos y estimular el desarrollo de la creatividad.
Que el estudiante exprese armónicamente a través de su cuerpo, diferentes sentimientos de afecto.
Esta actividad se desarrollara durante las semanas comprendidas, entre 23 de Febrero hasta el 9 de Marzo de 2.021.
Esta actividad se desarrollara durante las semanas comprendidas, entre 23 de Febrero hasta el 9 de Marzo de 2.021.
Envía las fotos de las actividades desarrolladas al correo
Envía las fotos de las actividades desarrolladas al correo
docentebelssyinem@gmail.com.
docentebelssyinem@gmail.com.
BIENVENIDOS A LAS CLASES VIRTUALES 2021
ACTIVIDADES # 1 (primer periodo)
A Adolfo le gustaba mucho el deporte. Tenía claro que, de mayor, sería deportista profesional. Por eso estaba viendo vídeos de los Juegos Olímpicos. Ese era su gran reto. Su abuelo había estado en los Juegos Olímpicos de joven y él quería ir también.
De pronto le entró curiosidad por saber qué significaban los aros olímpicos.
-¿Por qué hay cinco aros? Y ¿qué significaba cada color? -se preguntó.
Adolfo llamó a su abuelo para preguntárselo. El abuelo le dijo que fuera a verlo y que se lo contaría todo.
En menos de media hora Adolfo llegó a casa de su abuelo. Esto fue lo que el abuelo le contó:
-Los cinco anillos representan los cinco continentes, América, Europa, Asia, África y Oceanía, porque hay deportistas de cada uno de ellos. Además, los anillos están entrelazados, para representar unidad.
-¿Y los colores? -preguntó Adolfo.
-Los 5 colores de los anillos, azul, negro, amarillo, verde y rojo, más el blanco del fondo se eligieron para se eligieron de forma que todas las banderas de los diferentes países tuvieran, al menos, uno de esos colores. De ese modo, todos los países están representados.
-Rojo y amarillo de España -dijo Adolfo.
-Azul, rojo y blanco de Francia -dijo el abuelo.
-Y de Estados Unidos también -dijo Adolfo-. ¡Y de Inglaterra!
-Y de Chile, Cuba, de Costa Rica y de Australia-dijo el abuelo.
-¡Vamos a buscar más! -dijo Adolfo.
Y así se pasaron la tarde abuelo y nieto, comprobando lo colores de las banderas de todos los países, buscándolos en un mapa y descubriendo infinidad de cosas nuevas.
- ¿Qué representan los aros olímpicos ?
- ¿Qué significa cada color de los aros olímpicos?
- Investiga desde cuándo se llevan a cabo los juegos olímpicos.
3. Envía tu actividad desarrollada al correo: docentebelssyinem@gmail.com
De pronto le entró curiosidad por saber qué significaban los aros olímpicos.
-¿Por qué hay cinco aros? Y ¿qué significaba cada color? -se preguntó.
Adolfo llamó a su abuelo para preguntárselo. El abuelo le dijo que fuera a verlo y que se lo contaría todo.
En menos de media hora Adolfo llegó a casa de su abuelo. Esto fue lo que el abuelo le contó:
-¿Y los colores? -preguntó Adolfo.
-Los 5 colores de los anillos, azul, negro, amarillo, verde y rojo, más el blanco del fondo se eligieron para se eligieron de forma que todas las banderas de los diferentes países tuvieran, al menos, uno de esos colores. De ese modo, todos los países están representados.
-Rojo y amarillo de España -dijo Adolfo.
-Azul, rojo y blanco de Francia -dijo el abuelo.
-Y de Chile, Cuba, de Costa Rica y de Australia-dijo el abuelo.
-¡Vamos a buscar más! -dijo Adolfo.
Y así se pasaron la tarde abuelo y nieto, comprobando lo colores de las banderas de todos los países, buscándolos en un mapa y descubriendo infinidad de cosas nuevas.
- ¿Qué representan los aros olímpicos ?
- ¿Qué significa cada color de los aros olímpicos?
- Investiga desde cuándo se llevan a cabo los juegos olímpicos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar