INGLES DE PRIMARIA GRADO 2°
BIENVENIDOS QUERIDOS ESTUDIANTES A LAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO PERÍODO DEL AÑO LECTIVO 2021
ACTIVIDADES # 1 (segundo período)
GUÍA
DE APRENDIZAJE EN CASA
GRADO:
2°- 1 ASIGNATURA: INGLÉS
PROFESORA: Belssy Mora Caicedo
PERIODO
II AÑO LECTIVO 2021
CORREO ELECTRONICO: docentebelssyinem@gmail.com
ESTUDIANTE_____________________________________________________
ACTIVIDADES PARA UN MES .
FECHA DE ENTREGA: Julio 26 / 2021
Recuerda enviar las actividades desarrolladas al correo : docentebelssyinem@gmail.com
2nd period
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
· Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
· Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
·
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a
encontrarnos.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
Ø Contar y escribir los números del 21 al 40 en
inglés
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos a aprender a contar, escribir, sumar y restar
en inglés con los números del 21 al 40.
Derechos Básicos de Aprendizaje
-Comprende
y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y
no verbal.
Lo que estoy aprendiendo:
UNIT 4 / UNIDAD 4
Vamos a aprender los
números en ingles comencemos haciendo un repaso de la escritura de los números
del 1 al 20.
Escribe los números del 1 al 20 en inglés:
Contemos en inglés del 1
al 20 en inglés ( review / repaso)
https://www.youtube.com/watch?v=Aq4UAss33qA



Una vez que hayas aprendido los números del 1 al 20 en inglés, seguiremos
estudiando los números del 21 al 40 en inglés.ACTIVITY 1
Escribe
estos números en tu cuaderno y pronuncia estos números en inglés
Contemos en inglés del 1
al 20 en inglés ( review / repaso)
https://www.youtube.com/watch?v=Aq4UAss33qA

![]()
![]()
ACTIVITY 1
Escribe
estos números en tu cuaderno y pronuncia estos números en inglés
|
|
NUMBERS |
Pronunciación
aproximada al inglés |
|
21 |
Twenty – One |
Tueny – uan |
|
22 |
Twenty – Two |
Tueny – tuu |
|
23 |
Twenty – Three |
Tueny – zri |
|
24 |
Twenty – Four |
Tueny – for |
|
25 |
Twenty – Five |
Tueny – faiv |
|
26 |
Twenty – Six |
Tueny – six |
|
27 |
Twenty – Seven |
Tueny – seven |
|
28 |
Twenty – Eight |
Tueny – eit |
|
29 |
Twenty – Nine |
Tueny – nain |
|
30 |
Thirty |
Thory |
|
31 |
Thirty - One |
Thory – uan |
|
32 |
Thirty – Two |
Thory – tuu |
|
33 |
Thirty – Three |
Thory – zri |
|
34 |
Thirty – Four |
Thory
- for |
|
35 |
Thirty – Five |
Thory
- faiv |
|
36 |
Thirty – Six |
Thory – six |
|
37 |
Thirty – Seven |
Thory – seven |
|
38 |
Thirty – Eight |
Thory – eit |
|
39 |
Thirty – Nine |
Thory - nain |
|
40 |
Forty |
Fory |
Símbolos
matemáticos en inglés- Mathematical Symbols:
Vocabulary:
|
Math Symbol |
English |
Español |
|
+ |
Plus / Addition |
Suma / Sumar |
|
- |
Minus / Substraction |
Menos / Sustracción |
|
= |
Equal |
Igual |
EXAMPLES:
18 + 3 = TWENTY–ONE 40 – 10
= THIRTY
12 + 23 = THIRTY–FIVE 40
– 15 = TWENTY—FIVE
PRACTICO LO APRENDIDO:
a) a) Encuentra en la siguiente sopa de letras el número en inglés:
T
W
E
N
T
Y
E
I
G
H
T
O
H
T
W
E
N
Z
F
Q
L
A
H
W
I
T
H
I
R
T
Y
S
I
X
I
T
R
Y
P
D
B
A
G
N
K
M
R
Y
T
H
I
R
T
Y
T
W
O
Z
T
T
Y
E
L
L
O
W
B
L
U
E
Y
N
T
H
I
R
T
Y
S
E
V
E
N
E
F
O
R
T
Y
R
E
D
S
X
I
W
T
W
E
N
T
Y
O
N
E
W
N
T
P
T
W
E
N
T
Y
N
I
N
E
H
|
T |
W |
E |
N |
T |
Y |
E |
I |
G |
H |
T |
O |
|
H |
T |
W |
E |
N |
Z |
F |
Q |
L |
A |
H |
W |
|
I |
T |
H |
I |
R |
T |
Y |
S |
I |
X |
I |
T |
|
R |
Y |
P |
D |
B |
A |
G |
N |
K |
M |
R |
Y |
|
T |
H |
I |
R |
T |
Y |
T |
W |
O |
Z |
T |
T |
|
Y |
E |
L |
L |
O |
W |
B |
L |
U |
E |
Y |
N |
|
T |
H |
I |
R |
T |
Y |
S |
E |
V |
E |
N |
E |
|
F |
O |
R |
T |
Y |
R |
E |
D |
S |
X |
I |
W |
|
T |
W |
E |
N |
T |
Y |
O |
N |
E |
W |
N |
T |
|
P |
T |
W |
E |
N |
T |
Y |
N |
I |
N |
E |
H |
22
30
36
28
39
40
37
21
29
32
|
22 |
30 |
36 |
28 |
39 |
|
40 |
37 |
21 |
29 |
32 |
a) b) Escribe el número en inglés:
|
23 |
|
|
35 |
|
|
26 |
|
|
38 |
|
|
24 |
|
|
33 |
|
|
27 |
|
|
30 |
|
|
21 |
|
|
40 |
|
c) Realiza las siguientes operaciones matemáticas (sumas y restas) y escribe el resultado en inglés:
ADDITION:
TWENTY–THREE TWENTY-FIVE THIRTY-TWO
+ ELEVEN + FIFTEEN + FIVE
TWENTY-NINE THIRTY TWENTY-SEVEN
+ TEN
+ EIGHT
+ NINE
SUSTRACTION:
FORTY THIRTY-SEVEN TWENTY-EIGHT
- TEN - ELEVEN - THREE
THIRTY-SIX TWENTY-NINE THIRTY-EIGHT
- FOUR
- EIGHT
- TWELVE
d) Completa la
secuencia numérica: Escribe sumando de dos en dos en ingles a partir del 22
hasta el 40.
Twenty-two, twenty-four, _________________________________________________________________
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
Practica oral
Con el
propósito de aprender y reforzar la pronunciación de los números del 21 al 40
en inglés, escucha en compañía de tus padres el video de los números y practica
la pronunciación.
https://www.youtube.com/watch?v=0oP0twd0YW8 (numbers from 21 to 40).
ACTIVIDADES # 5( PRIMER PERIODO)
MUY BUENOS DÍAS........
YA HEMOS DESARROLLADO TODAS LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE PRIMER PERIÓDO. FELICIDADES ! LO HAS HECHO MUY BIEN. GRACIAS A TODO EL APOYO Y DEDICACIÓN RECIBIDOS EN CASA . RECUERDEN QUE ES MUY IMPORTANTE ENVIAR LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS AL CORREO DE CADA DOCENTE , SI AÚN TE FALTAN ALGUNAS POR ENVIAR PUEDES HACERLO.
EXCELENTE, ESTÁS HACIENDO UN GRAN ESFUERZO !
ACTIVIDADES # 4 ( PRIMER PERIODO)
ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL
Fecha de entrega: abril 30 de 2021
Unit 3
Ahora vamos a usar la expresión: I LIKE / I DON’T LIKE
¿Qué significa cada expresión?
I LIKE = ME GUSTA / I DON’T LIKE = NO ME GUSTA
FOR EXAMPLE:
I like apples / Me gusta las manzanas
I don’t like lettuce / No me gusta la lechuga
I like banana / me gusta el banano
I don’t like carrot / No me gusta la zanahoria
ACTIVIDAD 1
En esta actividad utiliza la expresión I like / I don’t like, con el vocabulario que hemos estudiado. Escribe cada frase en el cuadro.
ACTIVIDAD 2
Presenta una receta sobre hábitos alimenticios (Con ayuda de los padres van a realizar una ensalada puede ser de frutas o vegetales o un jugo con frutas o de vegetales) al hacer la receta los estudiantes deben hacer una lista del vocabulario de las frutas y vegetales estudiadas para realizar la preparación. Toman las fóticos de la evidencia y las envías a tu profesor.
Aquí te dejo un ejemplo:


Recuerda que nuestro cuerpo es único
¡Cuídalo, ámalo y mantenlo siempre saludable!
Envía las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 30 de Abril del 2021
Felicitaciones por tu responsabilidad y cumplimiento con los compromisos escolares
ACTIVIDADES # 3 ( PRIMER PERIODO)
Continuación de los ejercicios sobre alimentos
ACTIVIDAD 4
Ahora con ayuda de tus padres busca el significado del vocabulario que está en la imagen:
Rice ____________ Hamburger ______________
Milk ____________ Lemon _______________
Steak ___________ Carrot _______________
Spaghetti __________ Fish ___________
Pizza ___________ Cucumber ____________
Salad ___________ Fried egg _____________
Fried potatoes ______________ Boiled egg _______________
Corn ___________
ACTIVIDAD 5
Escribe en tu cuaderno el vocabulario de los alimentos saludables y no saludables con su respectivo significado y dibújalos.
Healthy food = alimentos saludables
Unhealthy food = alimentos no saludables
Aquí te dejo un ejemplo:
ACTIVIDAD 6
Clasifica los siguientes alimentos: escribe el nombre o dibuja donde corresponde cada fruta o vegetal:
Envía las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com
Fecha límite de entrega 9 de Abril del 2021
Sigue cumpliendo con los compromisos escolares y disfruta de la Semana Santa en compañía de tu familia.
"Que Dios los bendiga"
Señor padre de familia es muy importante que desarrolle las actividades con su hij@, cualquier inquietud se puede comunicar con la docente vía whatsApp al número: 3117138783
ACTIVIDADES # 2 ( PRIMER PERIODO)
GUÍA DE APRENDIZAJE EN CASA
GRADO: 2° ASIGNATURA: INGLÉS PERIODO I AÑO LECTIVO 2021
ESTUDIANTE: ____________________________________________________________
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR HASTA EL 19 DE MARZO DEL 2021
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Identificar el vocabulario de los alimentos (fruits and vegetables).
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
• Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
• Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
• Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Hoy vamos aprender el vocabulario de las frutas y vegetales.
Derechos Básicos de Aprendizaje
-Comprende y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y no verbal.
Lo que estoy aprendiendo
En esta guía vamos a identificar el vocabulario de los alimentos.
EXPLORANDO MIS SABERES
• Dibuja en el cuaderno
Has un dibujo en el cuaderno de inglés sobre los alimentos que consumen en tu hogar. • Con ayuda de mis padres leo y reflexiono acerca del siguiente texto
¿Qué es una alimentación saludable?
Significa elegir una alimentación que aporte todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua. Como hábitos saludables básicos, encontramos los siguientes:
• Descansa bien cada noche.
• Aséate cada mañana al despertarte.
• Toma un desayuno completo y equilibrado.
• Realiza actividad física en casa.
• Come con calma y sin prisa.
• Realiza actividades con otras personas en casa.
ACTIVIDAD 1
Ahora vamos a aprender el vocabulario de las frutas y vegetales en inglés coloréalas:
FRUITS / FRUTAS
Lemon
Pineapple
Grapes
Apple
Banana
Strawberry
Orange Cherry Pear
Mango
VEGETABLES / VEGETALES
Broccoli
Garlic Cabbage
Tomato
TOMATO Spinach
Potato
Onion
Leek
Cucumber Celery
VOCABULARY:
ACTIVIDAD 2
• Practica oral (OPCIONAL)
Con el propósito de aprender y reforzar el vocabulario de las frutas y vegetales en inglés observa en compañía de tus padres y practica la pronunciación.
Escucha los siguientes videos en YouTube la canción de las frutas y vegetales.
https://www.youtube.com/watch?v=mfReSbQ7jzE
https://www.youtube.com/watch?v=RE5tvaveVakhttps%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DRE5tvaveVak
Ahora vamos a estudiar la siguiente expresión:
1.WHAT IS YOUR FAVORITE FRUIT? / ¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA?
2.WHAT IS YOUR FAVORITE VEGETABLE? / ¿CÚAL ES TU VERDURA FAVORITA?
¿Cómo se pronuncia la expresión?
1.(gua is yur feivorit fru?)
2.(gua is yur feivorit vestebol?)
ACTIVIDAD 3
Después de practicar, memorizar y recordar el vocabulario anterior en inglés, pregúntale a tus padres, abuelos o hermanos por la fruta y vegetal preferido utilizando la expresión anterior y escribe sus repuestas escribiendo la fruta o verdura en inglés, si la respuesta no está en el vocabulario pregúntale a tus padres que te ayuden a buscar el significado de esa fruta o vegetal en inglés.
¿Qué aprendí?
Lee en compañía de tu acudiente las siguientes preguntas que serán de gran ayuda tanto para ti como para mí. Nos darán señales de cómo va tu aprendizaje para yo ayudarte.
Dialógalas con tu familiar para reflexionar respecto a cómo se siente y qué tanto aprendió en el desarrollo de la guía.
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
___________________________________________________________.
___________________________________________________________.
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
___________________________________________________________.
___________________________________________________________.
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?
______________________________________________________________________.
______________________________________________________________________.
4. Escribe con tus palabras, qué aprendiste.
_______________________________________________________________________.
_______________________________________________________________________
Envía las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com
Señor padre de familia es muy importante que desarrolle las actividades con su hij@, cualquier inquietud se puede comunicar con la docente vía whatsApp al número: 3117138783
ACTIVIDADES # 1 ( PRIMER PERIODO)
ESTUDIANTE: ____________________________________________________________
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE:
- Responder los saludos y despedidas en inglés. (mes febrero)
- reconocer el vocabulario correspondiente a los colores y combinaciones, números en inglés del 1 al 20 y los hábitos de higiene. (mes febrero)
- Identificar el vocabulario de los alimentos (fruits and vegetables). (mes marzo)
- clasificar el vocabulario de los alimentos. (mes marzo)
- Presento una receta relacionada con el vocabulario y expresiones sobre hábitos alimenticios saludables. (mes abril)
INTRODUCCIÓN
Las presentes actividades te darán toda la información necesaria para llegar a nuestros propósitos de aprendizaje. También usarás tu cuaderno de inglés y materiales que sean necesarios para desarrollar la actividad durante la semana que te corresponda inglés, haciendo momentos de pausa.
Recuerda…
Pedir ayuda a tus padres o familiares en casa para adecuar un espacio dentro de tu casa, donde te sientas cómodo para hacer las actividades de esta guía.
Lava muy bien tus manos con agua y jabón cada vez que vayas a dedicar tiempo a estudiar con la guía.
Tú eres muy importante, cuidándonos todos lograremos que pronto volvamos a encontrarnos.
¿Qué voy a aprender?
Voy a aprender durante el primer periodo: los saludos y despedidas en inglés, conocer los colores, contar, sumar y restar en inglés con los números del 1 al 20 y hábitos de higiene; después identificar y clasificarlas frutas y vegetales en inglés, utilizar la expresión de gustos y no gustos en inglés y por último a realizar una receta saludable utilizando el vocabulario visto.
Derechos Básicos de Aprendizaje
-Comprende y responde a instrucciones sobre tareas escolares básicas, de manera verbal y no verbal.
ACTIVIDADES DEL MES DE FEBRERO
Fecha de entrega: Marzo 12 de 2021
Unit 1
WELCOME / BIENVENIDOS
Hola padres de familia y estudiantes de grado 2° espero que se encuentren muy bien para comenzar este nuevo año lectivo; debido a que todavía no podemos volver a la escuela de forma presencial y tenemos que estudiar desde casa, he diseñado esta guía para que puedas realizarla en compañía de tus padres o acudientes. Recuerda enviar la guía desarrollada a tu profesor de tu sede.
GREETINGS / SALUDOS
En inglés hay saludos que son formales e informales.
Los saludos formales se utilizan cuando apenas conoces a una persona y los saludos informales se utilizan cuando conoces desde hace tiempo a esa persona.
Copia este vocabulario en tu cuaderno:
EXAMPLE: Observa el ejemplo:








ACTIVIDAD 1: Lee las instrucciones para recortar y jugar


Continuamos con los saludos y vamos a aprender la expresión “HOW ARE YOU” QUE SIGNIFICA “¿CÓMO ESTAS?”
Cuando una persona nos saluda con la expresión HOW ARE YOU? Podemos responder a ese saludo de la siguiente forma:
HOW ARE YOU?
I’M FINE, THANK YOU. Se pronuncia am fain zenquiu. – estoy bien, gracias.
I’M GOOD. Se pronuncia am guud. – estoy bien.
I’M GREAT. Se pronuncia am greit. – estoy bien.
I’M NOT GOOD. Se pronuncia am nat guud. – no estoy bien
Los invito ver este video en youtube para practicar la pronunciación de los saludos
https://www.youtube.com/watch?v=03XgDWozJOw
Ahora vamos a repasar los colores en inglés:
ACTIVIDAD 2: Colorea cada circulo con el color correspondiente:





ACTIVIDAD 3: Colorea la sombrilla de acuerdo al número que corresponde el color:


Ahora vamos hacer un repaso de los números del 1 al 20 en inglés:
colorea cada número:
ACTIVIDAD 4: Recorta y pega el número que corresponda en inglés:

ACTIVIDAD 5: a) Completa la letra que corresponda y realiza las operaciones
b) Escribe el resultado de la operación matemática en inglés:
9 + 6 = _______________ 10 + 3 = _____________ 20 – 9 = ______________
6 + 3 + 8 = _____________ 18 - 10 = ______________ 15 - 9 = ______________
5 - 2 = ______________ 6 + 2 + 5 = _____________ 7 + 3 + 5 = _____________
c) Continua la serie de números contando de 2 en 2 hasta el 20 en inglés:
Two – four – Six - ______________________________________________________________
_________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________.
d) Escribe en forma descendente del 20 al 1 en inglés:
Twenty - ______________________________________________________________________
______________________________________________________________________________.
______________________________________________________________________________.
______________________________________________________________________________.
Por último, vamos a repasar el vocabulario de higiene de nuestro cuerpo:
Dibuja en tu cuaderno el siguiente vocabulario:






Te recomiendo ver el siguiente video en youtube:
Aquí te dejo el link para que lo escuches:
https://www.youtube.com/watch?v=dDHJW4r3elE
Envía las actividades desarrolladas al correo docentebelssyinem@gmail.com
I’M FINE, THANK YOU. Se pronuncia am fain zenquiu. – estoy bien, gracias.
I’M GOOD. Se pronuncia am guud. – estoy bien.
I’M GREAT. Se pronuncia am greit. – estoy bien.
I’M NOT GOOD. Se pronuncia am nat guud. – no estoy bien









profesora una pregunta es que en el blook de la profesora MONICA aparece una tarea de INGLES LA AGO SI O NO
ResponderEliminar